Aprueba Cabildo modificaciones al presupuesto de egresos 2017 del Ayuntamiento de Tijuana.

0
64

• Rinde Síndico Procuradora informe anual de actividades
Tijuana, BC. 22 de diciembre de 2017.- El Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, aprobó en sesión extraordinaria modificaciones al presupuesto de egresos 2017.
De la misma manera, se aprobó por mayoría de los integrantes de Cabildo, la Iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos del Reglamento Interno de la Sindicatura Procuradora para el Municipio de Tijuana, Baja California, así como la Reforma del artículo 34 del Reglamento de la Administración Pública del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
Por su parte, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, cumpliendo con lo que estipula el artículo 34 fracción XXVIII del Reglamento de la Administración Pública Municipal, brindó un informe anual sobre las acciones realizadas.
Entre los datos que informó fue que se han atendido mil 335 solicitudes de acceso a la información pública; 574 ciudadanos han sido capacitados para vigilar las acciones de gobierno en las obras municipales y se han supervisado 104 actos de entrega-recepción del patrimonio del Ayuntamiento y los tijuanenses,
Asimismo, se han revisado 250 trámites programáticos y presupuéstales, vigilando las finanzas de los tijuanenses; de la misma manera se han atendido mil 267 quejas y denuncias contra servidores públicos y policías,
Por su parte, la regidora Elvia Rangel, presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó la importancia de la aprobación de las diversas modificaciones al presupuesto de egresos del presente ejercicio fiscal 2017.
“La ampliación en la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, es para la adquisición de mini recolectores que serán utilizados para la limpieza de las vialidades de la ciudad de Tijuana”, explicó la edil.
Entre otras ampliaciones que se aprobaron fueron para: Dirección de Bomberos: Proyección de Obras del Fondo III Ramo 33 FISM 2017, asimismo en la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, el remanente será utilizado en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fortaseg (Subsemun): Fondo IV ramo 33 y proyección de Obras del fondo III RAMO 33 FISM 2017:
Además, se aprobó por unanimidad la ampliación automática al presupuesto de ingresos y egresos 2017 del Organismo Paramunicipal denominado Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).
“La paramunicipal solicita ampliación automática presupuestal por aportación que realizó el Fideicomiso Empresarial (FIDEM), para el apoyo al evento de torneo de Golf “IGPM PROAM Tijuana 2017”, para ser aplicado en la partida de arrendamiento de edificios y locales”, detalló la presidenta de la comisión de Hacienda.
De la misma manera se aprobó por unanimidad al Instituto Municipal contra las adicciones (IMCAD) la modificación de la plantilla de personal, para crear dos plazas de confianza. Cabe mencionar que dichas plazas serán cubiertas con el mismo techo financiero autorizado para el ejercicio 2017.
Finalmente se aprobó por mayoría, el dictamen relativo a la solicitud de ampliación y disminución presupuestal al presupuesto de egresos, del presente ejercicio fiscal 2017 del Ayuntamiento de Tijuana, B.C.
“De acuerdo al convenio celebrado con el S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C. y lo establecido en la cláusula sexagésima de las condiciones generales de trabajo 2017, se propone entrega un bono económico a aquellos empleados que no hayan recibido su segundo uniforme como lo establece dicho convenio”, finalizó la edil, Elvia Rangel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here