AYUNTAMIENTO ADQUIRIÓ VEHÍCULOS SIN PROPONERLO A REGIDORES… ¿GASTÉLUM QUIERE GOBERNAR REALMENTE?

0
82

SEMANARIO ABC. Su medio
informativo.
TIJUANA, BC, MX

Hay decisiones que el presidente de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, puede tomar sin tener que pedir permiso a nadie, aunque estas se traten de gastar los recursos públicos que se recaudan a través de los cobros realizados por servicios o trámites municipales. Por ejemplo, recientemente se adquirió 45 vehículos “austeros”, con un valor cada uno de 126 mil pesos, que da un total de 6 millones 584 mil, sin tener que avisar, pedir permiso o proponer a regidores, esto técnicamente sí se puede hacer, sin embargo, los ediles que son representantes de la comunidad, no se les tomó en cuenta.

Pero a pesar de esto, hay situaciones en donde a los regidores sí se les necesita, como cuando hay que dar de baja unidades consideradas “chatarra” como ejemplo es que en la sesión de cabildo pasada  se dio de baja dos vehículos oficiales, Ford de línea CROW VICTORIA que costó 280,000. pesos y un Nissan de la línea TSURU que costó 130,728.000, ambos pertenecían a la dependencia de Seguridad Pública Municipal, aquí es cuando la pregunta surge ¿para unas cosas sí se pide autorización y para otras no?…

Con respecto a esto el alcalde comentó que “no se requiere autorización de regidores”, una respuesta que deja a la comunidad a dudar de que si en cualquier tema puede tomar decisiones por su cuenta o no.

Organizaciones civiles, recientemente, han mostrado su descontento con el actual presidente municipales, entre estas se encuentran el Colegio de Abogados que buscará remover a Gastélum del cargo porque lo consideran alguien que no sabe gobernar, la oposición en el cabildo ha demostrado y señalado en reiteradas ocasiones que este es un gobierno simulador.

Lo que debe imperar en la ciudad, no es la violencia sino la voluntad del pueblo, y estos tienen que conocer que hay decisiones que bajo el criterio del alcalde se pueden tomar sin consultar a nadie, por lo que se sugiere que haga algo en contra de la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here