BOMBEROS HAN ATENDIDO 91 INCENDIOS TRAS AUMENTO DE TEMPERATURAS

0
46

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2017.- Entre el día de ayer y hasta esta tarde, elementos de la Dirección de Bomberos en Tijuana han combatido 91 incendios que se han registrado en diversas zonas de la ciudad ante el aumento de la temperatura en la región.

Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos en Tijuana mencionó que el día de ayer bomberos atendieron 55 incendios, mientras que en lo que va de este día y hasta las 15 horas han combatido 36 siniestros, dos de consideración.

Explicó que ante el incremento de las temperaturas aunado al viento que se registra, existe mayor probabilidad de que los incendios principalmente de zacatales se propaguen con más facilidad.

Es por eso dijo, que desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana a través de la dirección de bomberos emitido una alerta a la ciudadanía sobre esta condición de calor que inició desde ayer y que se prolongará hasta el próximo jueves.

Señaló que ante esta condición climática, es importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones que la autoridad emite, ya que la única finalidad es cuidar de ellos.

Insistió en que para evitar incendios, se deben seguir estar recomendaciones básicas:

• Mantener los predios libres de maleza y basura, por lo menos a tres metros de distancia de las viviendas.

• No dejar objetos de vidrio, ni colillas de cigarro encendidas expuestos en presencia de pastizal o hierba.

• Tener fuera del alcance de los niños, encendedores y fósforos, ya que pudieran hacer mal uso de éstos.

• Por ningún motivo está permitido quemar basura a propósito, ya que el fuego puede salirse de control ocasionando accidentes de mayor peligro.

• No se debe intentar sofocar ningún incendio, ya que para llevar a cabo este tipo de tareas, se requiere de equipo especializado y herramientas con las que sólo cuenta la Dirección de Bomberos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a seguir estas medidas de prevención para evitar siniestros. En caso de observar algún incendio por pequeño que este sea, se debe reportar al número de emergencias 9-1-1, para que la autoridad especializada acuda a sofocarlo.

(COMUNICADO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here