CORRIDA DE TOROS ¿TRADICIÓN O MASACRE?

0
73

SEMANARIO ABC. Su medio informativo. TIJUANA, BC, MX.

A lo largo de esta última década han surgido varios movimientos que se han opuesto a que en España y México se realizan las tradicionales corridas de Toros, pues las consideran una masacre y algo que ya debiera estar prohibido en pleno siglo XXI, debido a que consideran que es una crueldad como matan a los toros, sin embargo, también hay grupos sociales que defienden a quienes practican y celebran esto, pues consideran que es una cultura que se debe de preservar.

A continuación se le presenta el escrito de una de nuestras lectoras quién amablemente nos envió a nuestra redacción su opinión acerca del evento ocurrido el domingo pasado en Caliente Plaza de Toros:

“Soy una de las miles de personas que están en contra de las corridas de toros. Se llevó a cabo una, en Caliente Plaza de Toros al filo de las 16:30 horas, participando como toreros Alfredo Ríos, alias “El Conde”; Antonio Barcia, alias “El Chihuahua”; Michelito Lagravere, quienes dieron un espectáculo a la gente. Para poder expresar lo siguiente, uno debe presenciar el espectáculo y eso fue lo que hice. Unos les llaman cultura, otros fiesta, hay quienes todavía aseguran que los toreros arriesgan su vida al enfrentarse a los toros, en mi opinión es una masacre lo que se vive al interior de ese círculo, pues son animales que no saben el porqué de estar ahí y mucho menos cuál será su destino, solamente buscan una salida, pero su paso encuentran la muerte a manos de un torero.

Es mi primera ocasión que asisto a un evento de este tipo, pero aseguro que lo visto ahí me deja pensando la cantidad de toros que mueren, pues a lo largo del año se celebran varias, dejando como un saldo una cantidad significativa, algo que la mayoría ignora por completo, pues la cerveza y el calor de la arena impide que esto llegue a pensarlo el público. España, es la cuna de esta tradición y me preguntó ¿por qué México adoptó esta y no otra tradición?, hay preguntas que no puedo tener respuesta.

Es una crueldad el matar a un animal inocente. Las personas dicen que son bravos, pero les pregunto a ellos ¿si son golpeados, les encajan al cuerpo cuchillos y son lastimados con puntas de metal, al caso ustedes también actuarían de esta manera?, lo dejo a su opinión. Aún no puedo comprender cómo los espectadores acepten esto, aplaudir a un torero por matar a un animal. No saben lo que ven, que el animal llora, siente dolor y más, como cualquiera que esté leyendo esto.”

Semanario ABC se encuentra abierto a las opiniones de la comunidad, sobre este u otros temas de actualidad y relevancia en nuestra región, háganos llegar su escrito y con gusto lo publicaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here