“DEBEMOS EDUCAR CON IGUALDAD Y RESPETO”: RIVERA DE GASTÉLUM

0
28

TIJUANA, DICIEMBRE 07, 2017.- “Los niños y niñas con discapacidad en Baja California, merecen todo el amor y el apoyo para tener una vida digna como todos, con el respeto a su derecho de igualdad de oportunidades”.

Así lo expresó la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum al inaugurar el segundo Congreso Estatal “Los Retos de la Educación Especial”, organizado en Tijuana por la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California.

Rivera de Gastélum expresó que este tipo de trabajos refleja el grado de responsabilidad que todos debemos tener en torno a la educación de los niños y niñas que viven una discapacidad.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que este segundo congreso tiene como objetivo brindar un espacio donde el docente adquiera las herramientas para su práctica al momento de relacionarse con alumnos que viven una discapacidad.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que Baja California es una entidad que ofrece a todos sus ciudadanos el derecho a la oportunidad para todo aquel que quiera salir adelante; pero  uno de sus principales retos es la migración.

“La educación es la llave del progreso, por es inaceptable negar el acceso a la educación a todo aquel que quiera estudiar, por ello el Sistema Educativo Estatal tiene como uno de sus componentes más importantes la inclusión en materia educativa por eso celebro este congreso”, destacó el funcionario estatal.

En Baja California la atención en educación Especial es de 26 mil 093 alumnas y alumnos de la entidad, a través de 226 servicios como USAER y CAM y el apoyo de mil 535 docentes especializados

(COMUNICADO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here