FUERTE FOCO DE INFECCIÓN EN ARROYO DE AGUAS NEGRAS; AUTORIDADES OMISAS

0
359

SEMANARIO ABC. Su medio informativo.
TIJUANA, BC, MX.

Las autoridades municipales pareciera que están más enfocadas en realizar actos de presencia en eventos públicos, con el fin de salir en la foto, que en verdad ponerse a trabajar, “chambear” como lo dice el ciudadano de a pie, y claro ejemplo de lo que lee con anterioridad es el interminable problema con el que conviven los residentes de la Colonia Las Torres Parte Baja, y es que desde hace años han tenido que soportar el cruce de un arroyo de aguas negras que pasa sobre la carretera y no por abajo, como debiera de ser, y aunque la comunidad se queje, como lo han hecho ante este semanario, las autoridades no han prestado atención alguna.

En un recorrido hecho por nuestro reportero, se pudo constatar que el problema va más allá de un simple problema de aguas negras, como se había mencionado por los residentes, y es que las autoridades sanitarias han señalado que la acumulación de aguas negras en una zona, puede atraer a mosquitos portadores del zika, dengue y chikungunya, lo cual provocaría una epidemia de estas enfermedades en esta comunidad.

Eduardo Rangel, vecino de esta colonia, señaló que hasta el momento no se ha prestado atención a este foco de contaminación, ni mucho menos han querido realizar alguna acción por parte del Ayuntamiento, en ayuda de esta comunidad.

“Estamos batallando con un montón de agua sucia. Baja el agua con basura y tapa el conducto”, refiere el señor Rangel, al señalar que el agua baja de la colonia Nido de las Águilas.

También durante el recorrido los residentes pidieron a las autoridades para que se invirtiera en una obra que ayude a terminar con este problema.

“La solución es fácil solo que no han querido invertir, consta de colocar una rendija en el ducto y que constantemente venga una cuadrilla y desazolve esta parte, para terminar con esto”, dijo una ciudadana competida por su comunidad.

Los colonos han tenido que soportar por varios años el fétido olor que producen esta aguas negras, sin que hasta el momento no se haya hecho nada por darle solución, ni mucho menos existe la preocupación de que algún niño contraiga una enfermedad, por qué déjeme decirle que a unos metros de este fétido arroyó se encuentra un kínder en el que aproximadamente hay más de 500 alumnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here