MALTRATO A ADULTOS MAYORES AUMENTÓ SIGNIFICATIVAMENTE ESTE AÑO

0
31

TIJUANA, DICIEMBRE 01, 2017.- Las personas de la tercera edad siguen siendo los más vulnerables en la en la ciudad, dado que en lo que va de este año la dirección de DIF Municipal ha recibido al menos 106 reportes donde adultos mayores le son vulnerados sus derechos, reveló la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Elia Avila Suárez.

En el evento de entrega de Apoyos Funcionales para personas con discapacidad, Avila Suáres señaló que en Tijuana se trabajan con taller y pláticas para concientizar a la población respecto al tema de los derechos de los adultos mayores.

Detalló que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF municipal, se han recibido hasta el momento 106 llamadas, con base a reporte de adultos mayores maltratados, y quien las realiza son la propia ciudadanía, puntualizó.

Resaltó que el municipio refuerza la prevención de la violencia con los adolescentes y que desde el inicio de la administración se han impartido diversos talleres en las comunidades para enseñar a los ciudadanos a detectar las situaciones de peligro en su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here