POLICIA PREVENTIVA ESTATAL Atenta contra Periodistas, esta vez fue contra Semanario ABC

0
1595

abusos-policia-estatal-preventiva-california_1_2187668
Por Gerardo Getino/Semanario ABC
Redacción ABC: Esta vez amigo lectores la noticia la viví más de cerca. Tradicionalmente su servidor ha escrito (y seguiré haciéndolo) sobre las fallas de algunos servidores públicos con el afán de tener un servicio público de calidad y para poder ejercer los derechos que las mismas leyes nos otorgan, entre mis publicaciones regularmente he denunciado la prepotencia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, y los procedimiento fuera de la ley que utilizan y que en algunos casos estos procedimientos podrían ser constitutivos de delitos de carácter penal, tales como el abuso de autoridad que es un DELITO y que se castiga con cárcel.
He recibido amenazas veladas por parte de estos elementos, y he sido acosado igualmente por ellos sin llegar a mas, el día 23 de este mes, al salir de mi domicilio, particular, encontrándome en la puerta del mismo, 3 unidades de la Policía Estatal Preventiva se pararon enfrente a mi domicilio y descendieron 6 elementos y de manera prepotente me abordaron encañonándome con sus armas larga, tirándome sobre el carro y con palabras altisonantes me empezaron hacer una ‘’revisión de rutina’’ a lo que respondí que de que se trataba el problema identificándome como periodista, reportero del semanario ABC y abogado, y haciéndoles ver que su proceder estaba fuera de la ley.
Su respuesta fue que ya sabían quién era yo y que le bajara a las denuncias que por medio de mi trabajo periodístico en diferentes ocasiones he señalado en varias ocasiones. Los enfrente y les dije que vivimos en un estado de derecho en donde mi trabajo y el derecho a informar esta protegido por nuestras leyes y nuestra Constitución. Uno de ellos (al parecer de nombre Juan Carlos Medina González) se abalanzo sobre mí, al ver eso mi esposa que en ese momento llegaba en su automóvil, intento grabar con su teléfono celular las acciones, por lo cual este mismo sujeto (no se le puede llamar servidor público) me soltó, y otros me detuvieron, y se abalanzo sobre mi esposa, aventándola contra en carro y posteriormente sujetándole ambas manos con la intención de hacerle la famosa llave para quitarle el teléfono y así evitar que grabara la acción, cabe hacer mención que mi esposa presente diversas lesiones en las manos y hombro de los sucedido.
Algunos integrantes de mi familia empezaron a salir de mi domicilio (así que cuento con testigos) y muchos automovilistas al ver el abuso se empezaron a detener ya que como es clásico en ellos literalmente bloquearon la calle con sus 3 unidades, a ver que la gente empezaba a observar sus acciones y ante mi amenaza de proceder penalmente en contra de ellos, optaron por, decirme que solo era una revisión de rutina, pero que ya le bajara a mis criticas contra ellos y sus procedimientos porque para la otra me iría peor.
Les exigí que me dieran sus nombres principalmente al más agresivo y más joven, que fue el que me sometió primeramente y luego causo lesiones a mi esposa y fue así como solo pude obtener un nombre (no sé si me dio su nombre real)
Por lo cual públicamente hago responsable de lo que me suceda a mí o mi familia a estos elementos de la Policía Estatal Preventiva principalmente al que al parecer responde al nombre de Juan Carlos Medina González y claro me reservo el derecho de denunciar los hechos por la vía penal. Declaro de igual forma que no me amedrentaran y seguiré denunciando los atropellos que estos y otros funcionarios cometan en mi contra o contra la ciudadanía.
Lo sucedido a mi persona y familia el día 23, no es más que una copia del abuso que día a día sufrimos gran parte de la ciudadanía por parte de elementos de esta Policía Estatal y que cientos de personas han sufrido y que los mandos de esta corporación no hacen nada para corregir a sus elementos.
No se pueden callar las denuncias ni se puede coartar la libertad de prensa por capricho de unos delincuentes por que no se les puede llamar de otra manera por la forma en que actúan, algunos elementos de esta corporación. Durante meses por medio de mi trabajo periodístico he clamado porque esta corporación cambie sus procedimientos para abordar a los ciudadanos y posibles sospechosos de un delito y seguiré haciéndolo a pesar de sus amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here