RINDE PROTESTA NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

0
42

TIJUANA, DICIEMBRE 18, 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro rindió protesta a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) del XXII Ayuntamiento de Tijuana, María de Lourdes Akerlundh Martínez.

El primer edil exhortó a la nueva secretaria a trabajar con el mejor esfuerzo y con la gran responsabilidad por Tijuana, de quien está seguro desempeñará una excelente labor por la amplia experiencia que tiene el sector educativo y social, así como por su vocación al servicio de la comunidad.

“Para una sociedad la educación es la base de todo, mi compromiso es real con mi ciudad y para continuar trabajando en proyectos y programas que refuercen el desarrollo educativo de los más de 4 mil alumnos que atiende el Sistema Educativo Municipal”, expresó la nueva titular de la SEPM, María de Lourdes Akerlundh.

La nueva secretaria sustituye a Inés Chávez Ruiz quien renunció al cargo y a quien el alcalde Juan Manuel Gastélum expresó su agradecimiento por impulsar y fortalecer acciones que beneficiaron a la comunidad estudiantil de los planteles municipales durante el tiempo que estuvo al frente de la SEPM.

María de Lourdes Akerlundh, se ha desarrollado en el sector educativo y público por casi 30 años; ha sido maestra de clases enfocadas a temáticas sociales, así como a la comunicación y la psicología en CETYS Universidad y coordinadora del departamento de orientación en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; también ha sido coordinadora municipal de participación social y formación valoral del Sistema Educativo Estatal Delegación Tijuana.

De igual forma ha fungido como jefe del departamento de Acción Cívica del XVII y XIX Ayuntamiento de Tijuana; coordinadora de Asistencia Social y Rehabilitación; así como subdirectora operativa interina del DIF Municipal Tijuana, jefe del departamento de organización social y participación ciudadana, coordinadora municipal de programas ecológicos de Desarrollo Social Municipal (DESOM), por mencionar algunos.

También estuvieron presentes durante la toma de protesta la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán; la oficial mayor, María de los Ángeles Olague; el secretario particular de Presidencia, Zabel Arturo Solís; así como los regidores: Karina del Real, Ivette Casillas y Arnulfo Guerrero.

(COMUNICADO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here