TENER DINERO EN EL EXTRANJERO NO ES ILEGAL: MEADE

0
34

MÉXICO, NOVIEMBRE 07, 2017.- Guardar el dinero fuera de México no es ilegal, declaró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, luego de que se revelaran los primeros resultados de la investigación “paradise papers” (“Papeles del Paraíso”), que desglosa la actividad de diversos corporativos y personalidades alrededor del mundo, incluidos al menos 62 mexicanos. No obstante, indicó que se caería en una ilegalidad si no se reportan dichos recursos.

Detalló que una de las obligaciones más importantes que tiene un mexicano es contribuir al gasto público y, en contrapartida, “a nadie podemos pedirle un peso más de lo que está obligado a pagar, pero a nadie debemos de tolerarle que pague un peso menos”, dijo a una estación de radio. Agregó que el caso es una oportunidad para revisar que si hay connacionales que incumplieron con esta obligación “tienen que enfrentar las consecuencias”.

Los empresarios Carlos Slim y Alberto Baillères González, Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública, y Joaquín Gamboa Pascoe, quien fuera líder de la CTM, son algunos mexicanos que se incluyen en la investigación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiroz, informó que se revisará la información para identificar a los incumplidos con sus obligaciones fiscales.

(TOMADO DE LA RED)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here