TIJUANA NOS NECESITA UNIDOS: JMG

0
52

TIJUANA, JULIO 11, 2017.- En el marco del 128 aniversario de la fundación de la ciudad de Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse unidos y dejar de lado las diferencias, centrarse en las coincidencias de lo que es mejor para la ciudad.

En un acto cívico que inició con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 28 Batallón de Infantería, el presidente municipal aseguró que este gobierno no les va a fallar, ni a Tijuana, ni a su gente.

“Aquí vivo, aquí vive mi familia, y yo al igual que ustedes, quiero una Tijuana digna para vivir, prospera, segura, competitiva, limpia, ordenada, sustentable e incluyente para nuestras familias”, reafirmó Juan Manuel Gastélum.

Juan Manuel Gastélum, invitó a los presentes a ponerse de pie y dar un fuerte aplauso por Tijuana, luego destacó que debemos sentirnos orgullosos de vivir en una ciudad como Tijuana, de oportunidades, por su ubicación, su clima, pero sobre todo por su gente.
Señaló que debemos celebrar y disfrutar unidos la ciudad, todos los días del año, respetando y cuidando de ella, de su medio ambiente, de sus parques, áreas verdes, playas, espacios públicos y recursos.

“Continuemos trabajando juntos, unidos, para construir la Tijuana que queremos, necesitamos, pero que sobre todo nos merecemos, para hacer de esta, con la ayuda indispensable de ustedes, la mejor ciudad de México”, finalizó el primer edil.

Ante la presencia del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde de Tijuana invitó a seguir avanzando juntos en una alianza por la ciudad, con sentido de identidad y de pertenencia.

El gobernador del estado mencionó que Tijuana es de las ciudades más jóvenes de la república mexicana y a pesar de ello, se ha construido como unas de las 8 ciudades más importantes de México.

Francisco Vega, mencionó que Tijuana no es un rincón alejado de México, es un activo muy importante de nuestro país, que tiene una noble tradición hospitalaria de recibir con los brazos abiertos a todos los migrantes que llegan a ella y se mantendrá a los largo del tiempo.

Mientras se llevaba a cabo el acto cívico, el cronista Mario Ortiz, habló sobre las razones de recordar lo que como tijuanenses hemos hecho y vivido a lo largo de la historia y cobrar el sentido de pertenencia a esta ciudad.

Narró que en donde hoy se encuentra asentada nuestra ciudad era habitada por la etnia Kumiai, la existencia de los indígenas Guaycuras y la llegada al territorio de la Baja California de los franciscanos encabezados por fray Junípero Serra.

Para finalizar la celebración, se contó con la participación de la Ópera de Tijuana, posteriormente el corte de pastel y las tradicionales mañanitas.

(COMUNICADO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here