VIENE, NUEVAMENTE, OSORIO CHONG A TIJUANA… ¿SERVIRÁ DE ALGO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA?

0
85

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2017.- El secretario de Gobernación de México, Osorio Chong, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelve a tierras bajacalifornianas para de nueva cuenta escuchar las peticiones que tienen los grupos empresariales y del gobierno de Francisco Arturo Vega de la Madrid, actual gobernador de BC y militante del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, algunos grupos de oposición en el estado se han preguntado de qué sirve su arribo si los índices de criminalidad y violencia no han disminuido desde su primera visita.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla comentó que se está esperando “con los brazos abiertos”. Aunque no precisó la fecha en que llegará dijo que se espera para la próxima semana. Parte de lo que se va a platicar con el secretario de gobernación serán los puntos específicos en combatir en materia de seguridad y el reforzamiento de la federación para el estado. Sin embargo, no se tiene hasta el momento una agenda o temas que se hablarán con él, por lo que este día se reunirán con el gobernador de BC para analizar qué se pedirá.

Como representante del CCSP dijo haber sido enérgicos al momento que se le solicitaron que se refuerce la seguridad en el estado la primera vez que vino y en esta segunda se volverá a pedir con esa petición de la misma forma.

Cabe destacar que aún no se ha definido cuál será la ciudad en la que se reunirá con los gobiernos municipales.

En Tijuana, hasta el momento, se ha llegado a los mil 500 muertos, y las autoridades no han sabido cómo enfrentar esta ola de violencia, esto debido a la falta de estrategias en la colonias con alta delincuencia, aunado a que la ciudadanía desconfía de sus policías por considerarlos corruptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here