¡YA BASTA DE TANTA CORRUPCIÓN EN NUESTRA DELEGACIÓN! EXCLAMAN RESIDENTES DE OTAY-CENTENARIO

0
258

SEMANARIO ABC. Su medio informativo.
TIJUANA, BC, MX.

En completo abandono se encuentran algunas colonias de la delegación Otay-Centenario, la cual comprende un total de 109. Entre las que se encuentran Las Torres Parte Baja y Alta, Insurgentes, 10 de Mayo y Granjas División del Norte, mismas que son señaladas por sus residentes como los sitios más peligrosos y en los que las autoridades municipales no prestan una debida atención para mejorar la calidad de vida de quienes viven ahí, a quienes solamente se les visita en tiempo de elecciones.

La problemática de estas colonias es considerada de punto rojo para las autoridades municipales, ya que estas zonas alejadas de la ciudad, no se les ha atendido lo suficiente, además de ser desprotegidas por los mandos policiacos, a los cuales acusan de caer en actos de corrupción o soborno para dejar libre a los delincuentes.

Residentes, hasta el momento, siguen exigiendo que se implemente un operativo confiable por parte de los policías municipales para detener la venta de droga, vigilancia constante, asimismo como programas preventivos como el D.A.R.E y otros. También solicitan que se coloquen señalamientos viales, los cuales puedan ser visibles, una caseta de vigilancia, ya que la que se encontraba actualmente esta vandalizada y un parque público.

Delegada de Otay-Centenario

 

En un recorrido, realizado por ABC medio informativo, en las colonias antes mencionadas los transeúntes y vecinos que fueron entrevistados, dijeron estar molestos con los representantes municipales, ya que se han acercado con los cargos policiacos y con la delegada licenciada Juan Sandoval Partido, de 41 años de edad, pero que ninguno de estos les han podido resolver los problemas por los que pasan a diario.

Cabe destacar que en menos de una semana tres personas fueron lesionadas por arma de fuego en distintos puntos de esta demarcación por lo que es urgente una acción real por parte de las autoridades.

A continuación algunos informes sobre los hechos de violencia en esta zona:

LA UNIDAD ATENDIÓ REPORTE en  C. VASCONCELOS Y C. FLORES MAGÓN DE LA COL VALLE VISTA. ENTREVISTANDOSE CON UNA MUJER QUIEN INDICÓ QUE MOMENTOS ANTES AL ENCONTRARSE EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO ESCUCHÓ QUE LE LLAMABAN A SU ESPOSO Y POSTERIORMENTE ESCUCHÓ VARIAS DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO. Y AL SALIR LO ENCONTRÓ TIRADO EN EL PISO DEL PATIO EN POSICIÓN DE CUBITO VENTRAL PRESENTANDO VARIAS HERIDAS PRODUCIDAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO. LLEGANDO AL LUGAR LA UNIDAD AMBULANCIA DE LA CRUZ ROJA BRINDÁNDOLE LOS PRIMEROS AUXILIOS Y TRASLADÁNDOSE A UNA CLÍNICA DE SALUD.

Segundo hecho:

LA UNIDAD ATENDIÓ REPORTE EN C. NOGAL Y C. DEL ARROYO DE LA COL. LAS TORRES. LUGAR DONDE SE LOCALIZÓ UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO MISMO QUE PRESENTABA UNA LESIÓN EN LA EXTREMIDAD SUPERIOR DERECHA, PRODUCIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO. LLEGANDO AL LUGAR LA UNIDAD AMBULANCIA BRINDÁNDOLE LOS PRIMEROS AUXILIOS, TRASLADÁNDOSE AL HOSPITAL GENERAL PARA SU ATENCIÓN MÉDICA.

Los colonos pidieron que la delegada, ponga en práctica sus conocimientos y sus cursos que ha tomado en motivación personal, liderazgo, primeros auxilios y computación, para ayudar a las personas que realmente lo necesiten y que haga su trabajo como se debe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here